domingo, 17 de septiembre de 2017

REFLEXIONANDO...



Comencé con la biología desde la ESO, una asignatura complicada por todo su contenido pero realmente es una de las pocas en las que yo me siento totalmente segura a la hora de hablar, explicar o exponer algún que otro tema de esta. En mi futura carrera, medicina, a parte de dar otras asignaturas, también se basan en un gran conocimiento de algunos temas de la biología como por ejemplo, el cuerpo humano.

Por ello, desde el primer momento siempre me decidí por esta rama, Ciencias biológicas. Es una asignatura a la que le dedico mucho esfuerzo y tiempo, porque realmente me gusta y no sólo eso si no, que me acompañará a lo largo de mis días en un futuro. 
Considero que la biología es muy interesante para cualquier persona, pues es todo lo que nos rodea, podemos conocer otros temas y profundizar todos aquellos que no los podemos ver a simple vista, como el tema del ADN. Gracias a esta gran asignatura, podemos comprender cómo esta formado nuestro cuerpo, como funciona y otros temas como el reino de los animales o simplemente el saber por nuestro medio ambiente. 
Desde mi punto de vista, tengo un conocimiento bastante bueno sobre esta asignatura, sobre un 9 puesto que la he llevado siempre al día y sin problema. Puesto que mi hermana mayor, esta en su último año de enfermería también puedo obtener bastante información de algunos de los temas de la biología. Podría explicar temas de cursos anteriores como por ejemplo, el aparato digestivo y respiratorio de nuestro cuerpo, como ya he dicho antes, me llama mucho la atención. También sería capaz de explicar alguna que otra biomolécula y el intercambio gaseoso.
Al dar esta asignatura por primera vez, mis métodos de estudio eran mediante el resumen y subrayado pero cuando fui subiendo de curso y lógicamente de nivel me di cuenta que no era la mejor forma de estudiar de una formar rápida esta asignatura, por ello decidí hacer esquemas de cada tema y una vez que los haya estudiado y profundizado comienzo simplemente a repasar. Este es el método que obtengo y quiero mantener también en este año.
Me propongo a obtener la máxima calificación en este curso tan intenso mediante mi trabajo y esfuerzo, para así conseguir mi objetivo de estudiar medicina y mi sueño de lograr a llegar a ser pediatra. Espero que sea un buen curso donde me supere y mejore para así obtener los resultados que deseo. 

¡Hasta la próxima!

Imágenes  filtradas por licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA INMUNIDAD

¡Bienvenidos! Os presento la última entrada a cerca del temario de esta gran asignatura, la biología.  En este post voy a informaros so...